Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

LOS NIÑOS DE CHERNOBIL....

El 26 de Abril de 1986 la central nuclear de Chernobil (Ucrania, ex antigua URSS);  Sufría un grave accidente con la fusión del nucleo que lanzó a la atmosfera material altamente radioactivo, equivalente a 200 bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagazaki en Japon

La nube radioatavia se desplazo por casi toda Europa, la OMS, calculaba se se producirian 500.000 muertes a causa de este accidente, sumado a esto la contaminacion de las tierras, sus frutos y el agua, toda la poblacion tenia que ser evacuada de sus tierras de origen., 400.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares y otros 9.000.000 millones, siguen viviendo en zonas altamente contaminadas.

Además de las víctimas mortales, ya mencionadas, y las malformaciones congénitas y deformaciones que, como consecuencia de las mutaciones, están apareciendo entre la población nacida después del accidente (los Niños de Chernóbil), los índices de diversas enfermedades están aumentando en todo el área afectada.
Ningún reactor nuclear es seguro, da igual que su diseño  sea soviético o de tipo occidental. La energía nuclear es intrínsecamente insegura.



Los niños nacidos tras el accidente de Chernobil muestran una altísima incidencia de malformaciones, enfermedades debidas a la debilidad del sistema inmunológico y distintos tipos de cánceres.


En la actualidad hay mas de 380.000 niños afectados.

Pero todavía queda una terrible secuela que mostrará su dureza en el futuro: las deformaciones congénitas de los niños que nazcan en generaciones futuras y obliga a las mujeres ucranianas y bielorrusas a someterse a continuas pruebas para detectar las posibles malformaciones.
Por otro lado, sigue sin haberse encontrado una solución que garantice un control seguro de los residuos nucleares, cuyo riesgo permanecerá durante cientos o, en algunos casos, miles de años, constituyendo una amenaza para nuestras vidas y las de las futuras generaciones.
Cuantos inocentes màs tendran que pagar por culpa de aquellos que quieren seguir jugando  a ser "Dioses" ??
Las secuelas de Chernóbil perdurarán durante varias generaciones. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1995 el cáncer de tiroides en Bielorrusia era 285 veces más frecuente que antes de la catástrofe, y las enfermedades de todo tipo en Ucrania eran un 30% superiores a lo normal, debido al debilitamiento del sistema inmunológico causado por las radiaciones.
Si tu conciencia se sacude al contemplar estas imágenes, es que sigue habiendo un motivo para continuar con nuestro trabajo.
Somos conscientes de que la visión de estas fotografías puede herir profundamente la sensibilidad de muchas personas, esa es también nuestra esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario